Análisis Técnicos de los Mercados Financieros según mi particular punto de vista ...

lunes, 7 de enero de 2013

Libros para comenzar

Desde que me decidí a incursionar en este “misterioso” mundo bursátil comencé a buscar información en Internet, la verdad es que encontré y muchísima pero de todo tipo, buena, mala, pésima y desastrosa. Todo el mundo quiere ganar dinero con la especulación bursátil algunos invirtiendo otros con malos resultado se dedican a enseñar y otros con vocación de docencia o retribución de lo aprendido brindan sus conocimientos.
Encontrar como y por donde empezar podría decirte que yo empezaría este camino, leyendo lo que llaman la “BibliaAnálisis técnico de los mercados financieros de John J. Murphy Libro 

En el se encuentra toda la teoría sobre el mundo bursátil. Cuando lo leas y comprendas ya sabrás todo como funciona este apasionante mundo. Pero…. esto no es solo teoría, al contrario es mas practica, dedicación, estudio de gráficos y estrategias, esto es lo mas importante, saber el momento de entrar, cuando salir si uno esta ganando o no… los momentos definitorios y reconocer cuando uno esta equivocado de estrategia o cometió un error en la toma de decisiones.
Para este momento me sirvió un libro de Alexander Elder, Vivir del Trading Libro no puede faltar su lectura.

Como estrategia de todas las que estudie me gusta mucho la de Stan Weinstein, Secretos para ganar en los mercados alcistas y bajistas. Cuando manejes estos libros puedes leer un libro de José Luis Cárpatos Leones contra gacelas para tener una idea como funciona desde adentro la operatoria de algunos grandes traders.Todos estos libros estan en español.

Después puedes leer cualquier literatura que te recomienden pero siempre de algún escritor conocido…


martes, 1 de enero de 2013

Presentación

Hola, mi nombre es Luis y a través de este sitio quiero expresar mi camino a ser un trader a tiempo completo. Esto no es una tarea fácil ni sencilla… me está llevando mucho tiempo, unos años diría. El tema es que uno nunca termina de aprender y durante ese camino se encuentran obstáculos, cambios de ideas, de formas de pensar y de técnicas de ver el mercado financiero. Mis operaciones son en la bolsa de valores de USA.
Me gusta mucho el Day Trading (operar durante un día) pero eso lleva una dedicación exclusiva durante el tiempo que permanece abierto el mercado, al no tenerla sigo un método muy sencillo y efectivo que desarrollo Stan Weinstein y si uno sigue su modo de ver y operar el mercado las ganancias van a ser mayores a las perdidas y por consiguiente uno va a ganar dinero que es lo que finalmente uno quiere…